lunes, mayo 28, 2012

2da Regla de Movimiento

 

Nunca te alejes de la música. 

Música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas")

En términos técnicos; sonidos y silencios, son la relación viva y congruente que permite crear los parámetros fundamentales de la música: melodía, armonía y ritmo. En términos propiamente ideológicos, sonidos y silencios son la concordancia perfecta de dos dimensiones que se mezclan abstraídamente y sin antagonismos, para la sutil creación de un solo sentimiento entre notas y acordes,  dos elementos unidos sin explicaciones para crear un todo.

En lo personal, la música es imprescindible para cualquiera de nosotros, sea el género que sea y sin importar décadas. Ya lo dijo Chaikovsky:" En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco". La música, es un teletransportador emocional, nos regala lágrimas, nos saca gritos; nos ayuda a sacarnos la tristeza, como por ejemplo; cuando berreamos dentro del coche y maldecimos entre los coros de una canción ese amor que se nos fue. La música nos regala recuerdos. Nos hace deshacernos de los ahogos... cantando.   

En otras ocasiones, sin darnos cuenta, cuando escuchamos una canción que nos gusta mucho, nos hace mover la cabeza de un lado a otro,  cantar, mover los pies y un poco la cadera, sonreír y ser felices, extasiarnos. Es mantener nuestros sentimientos en un estado más puro, tan efímero o tan incesante como nosotros queramos. Traduce lo que no podemos decir. Explica lo que no podemos entender, es solo así, sentir.

 
Historia 1
-¡Vamos!,
-No, no tengo ganas. Me desvele ayer.
-Anda, van a tocar concierto para violín de Dvorak. Ya tengo el boleto.
-No voy a ir hasta la sala Nezahualcoyotl en domingo!

Al final me convenció. Lo acepto maravilloso concierto y no solo tocaron a Dvorak, el programa incluyo a Rossini y Haydn. Bárbara estaba ahí, yo la había conocido unas semanas atrás, por una amiga que a fuerza quería que la conociera, y sí, la misma que me llevo al concierto. Barba, es inteligente, bonita, podría decirse que fría y  muy mamona, excesivamente niña bien y es muy reservada conmigo, sin embargo, ella se sentó a mi lado.

-¿Porque no me dijiste que iba a venir?
-¿Para qué? me dijiste que ya no te insistiera, que ibas a regresar con tu ex.
-Wey, ayer nos mandamos al diablo.
-Eso no lo sabía yo, que bien por ti, Barba esta soltera.
-No me interesa y lo sabes, no ahora. No puedo y no quiero.
-Eso también lo sabe ella, así que no te mal viajes.

En medio del concierto, ella llora con Dvorak, al verla se me encoge el estómago y también quiero llorar. Ella pone su mano sobre mi pierna, yo no hago nada, solo sé que se siente bien. No me muevo, no volteo y ella no quita la mano. El próximo fin de semana será al tercer concierto que vamos juntas, tocaran algo de Debussy y Bizet. Hoy sólo nos une la música, mañana... no sé.


Historia 2.
-Wey adoro esa canción!!
-Andas muy tachera, no?
-Sí y me encanta!
-Se detiene frente a nosotros una niña bonita y me pregunta, ¿Cómo se llama la rola?
-Sunrise, de Jodie Harsh o la puedes buscar con Mel C, ¿recuerdas a la de las Spice Girls? Ah pues es la misma pero este es un remix!
-No me voy a acordar, ¿me lo escribes?

Me da su Iphone y lo escribo, le regreso el teléfono. Ella dice –Ah, faltó tu teléfono- No supe que hacer, lo escribí y se lo devolví. Le grite ¡salud!, chocaron nuestros vasos y me fui al área de fumadores esquivando gente. Sagrario dijo -¡Eres una sacona! - Sonreí

Ella llamó el sábado. Platicamos un largo rato, hasta que llegue a casa de ..., tenía que colgar, me disculpe y guarde su  teléfono. No he vuelto a marcar, ni ella tampoco.



Historia 3.
Encontré las cartas que escribías en mis libretas, las arranque todas y de pronto se escuchó una canción en la radio que coincidió... coinicidir...  ¡que bella palabra! ¡coincidio con mi sentimiento...!

De pronto medí la distancia de tres años, de cómo mides el olvido en tanto tiempo y sin saberlo, se me vinieron los kilómetros encima. LLoré, lloré y lloré por los mapas de mis recuerdos, de nuestras historias, mientras que mis días te llevaban al otro lado del Atlántico.


 
Esas hojas que te faltan las arranqué yo de tu cuaderno
Me las llevo de amuleto para este viaje que hoy emprendo
Yo te dejo mi escudo azul y rojo como recuerdo
Es lo más caro que tengo, se lleva todos mis sentimientos.

Ya no quedan más palabras,
lo que nos une sólo es silencio
Que es el único que enseña
hasta que al fin se lo lleve el viento
Es la última mirada sobre lo que queda desde este fuego
Que irá quemando el escudo
y las hojas blancas de tu cuaderno.

Y ahora sí me puedo ir
Sabiendo que dejo todo
Y ahora sí me puedo ir
Porque sé que dejo todo
Ojalá que en el recuerdo
Nos encontremos de cualquier modo  
Ojalá que en el recuerdo
Nos encontremos de cualquier modo.  

 Song by Vicentico

Buen viaje, siempre habrá algo de ti en mi memoria. Maybe this dream last forever... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario