miércoles, junio 20, 2012

3er Regla de Movimiento

Reinventa tus límites y nunca los sobrepases

Hasta el Universo mismo tiene límites, quizás inexplorados, tal vez inimaginables pero para el propio Universo jamás desconocidos.  Se sabe en constante creación y expansión.  Se sabe lleno de vida a pesar de que miles de millones de planetas, estrellas y soles estén muriendo y naciendo de nuevo.
Los limites humanos son neutros, depende sólo de nuestra decisión que algo sea positivo o negativo, hoy tu y yo somos negativos, polos iguales que se rechazan, que se traduce a autodestrucción y que es necesario marcar de nuevo nuestros límites. Hoy hacemos un pacto tú: mi yo destructivo y yo: mi parte consiente. Te abandono y repudio tus invasiones, tu manipulación, tu egoísmo, tu violencia, tu insensatez y tu cobardía.
Hoy me prometo y acepto decir si a lo que amo, a lo que me hace sentir bien y hoy digo no a todo aquello que no me aporta, que me hace mal o sencillamente me complica la vida. Guardo silencio, medito, razono y redefino.  Hoy tiro mis cadenas y las de los otros, hoy renuncio a ti y a todo lo externo que ya no me interesa.
No se puede ser tan ciego, por qué si el Universo mismo nos enseña en su creación divina a cambiar, yo hoy soy una creación divina que desea vivir en paz cambiando con el Universo.

Historia 1  (única):

-¿Ahora ya me vas a explicar qué pasó? ¿Te sirvo algo? - Preguntó sirviendo hielos en dos vasos.

-Sí, me regalas un americano, un poco cargado, por fa.

-¿Tengo tu whisky, no te sirvo uno?

-No amiga, ya no bebo.

-¿Pasó algo? ¿O solo no se te antoja?

-Sí, si paso algo- Respondí prendiendo un cigarrillo mientras dejaba mi chamarra mojada sobre la silla

-¿Quieres platicarlo? Te veo un poco desencajada – Confirmó sirviéndose un poco de soda dietética

-¿Qué te digo?- Me senté en la sala - Tuve un accidente el fin de semana, venia distraída y acepto que había tomado, no como en otras ocasiones,  fue lo peor o lo mejor, no lo sé.  No vi un pedazo en la avenida en construcción, lo agarre con el lado izquierdo del coche, se me reventó la llanta y perdí el control, gracias a... a Dios creo, que pude controlar el coche, no había a mi lado nadie por fortuna y termine varada del otro lado de la avenida, con un buen susto creo y con la película de mi vida de tres segundos atropellada cuatro metros atrás.

-Creo que esto ya se había demorado. ¿Por qué no me llamaste? ¿Por eso traes la mano, como la traes?

-No, eso fue por impotencia, por dolor, por miedo...- Me encogí de hombros y sorbí un trago de mi café

-¿Cómo es eso? ¿Qué hiciste ahora?- Preguntaba meneando la cabeza en desaprobación

-Pues ya lo sabes a medias, la vi el finde, fui a su casa a verla, las cosas no salieron bien y perdí el control, sobrepase los límites, rebase totalmente mis límites…

 -¡¿Le hiciste algo?¡ - Exclamo sorprendida

-¡No, no como crees! Bueno si, no, más bien estaba ahí cuando estalle, descubrió mi miedo, le toco presenciar toda mi violencia, claro que no hacía a ella, el asunto es conmigo, era contra mi  ¿cómo te lo explico? le pegue al coche una y otra vez cuando  no supe hablar, que decir y eso no fue bueno, no le correspondía estar ahí, dije lo que no tenía que decir en una confesión de pánico y volví a hacerla partícipe de algo en que ya no es, ni pertenece conmigo, ¡aghh!. Estuvo mal, muy mal. Y en este par de días me doy cuenta que tengo que partir, tengo que dejar todo y a todos, aceptar que no estoy haciendo bien las cosas y renunciar a todo... quiero estar sola, sabes como reacciono y supongo me aislare un par de semanas y después me iré unos días después… después de ya sabes que, también eso está pegándome mucho, se me junto todo…

-No deberías quedarte sola, ya sabes que aquí estoy siempre para ti. Hay momentos difíciles y este es uno de ellos, pero vas a ver que pronto va a pasar.

-No soy buena compañía en estos momentos- Afirme, mientras abría un poco más la ventana, dejando que la brisa de la lluvia tocará mi rostro

-Nunca dejas de ser buena compañía, no sólo estamos para el desmadre sino también para recoger el tiradero después de la fiesta, ¿Por qué no te vas con Fernando?

-Fui a cenar con él el viernes, platicamos de lo que me pasa, acepto que ha sido un buen amante y ahora se está volviendo un muy buen amigo, no es justo que lo utilice, como he utilizado a tantas personas, creo que le debo un poco más de lealtad y coherencia a nuestra relación, me debo a mi misma un poco más de sinceridad, no pienso colgarme de nadie y mucho menos de él, que me ha estado apoyando en todo.

-¿Y Bárbara? – Preguntó cuasi levantando una ceja

-Mucho menos, creo que es una maravillosa compañera en este viaje, pero también tiene sus monstruos y algo que estoy aprendiendo es que no voy a estar con alguien a quien crea que le tengo que arreglar la vida, la verdad también es que no quiero que sea confidente ni cómplice conmigo en esto, creo poder sola y si algo tendrá que pasar, va a esperar a que la busque y si tenemos que ser seremos, hoy ya no controlo nada ni pretendo controlar, dejo que todo se mueva solo, sin hacer nada más que ponerme de acuerdo conmigo misma que vamos a hacer.

-¿O te vas a ir con quien estoy pensando?- Seguía preguntando como con extrañeza o quizás solo investigando para matar su incredulidad

-Sí hubo una oferta, lo pensé y mucho, creo que sería muy bueno poner un mar de por medio, pero no es agua no es tierra, lo que necesito poner es sólo orden para estar en paz, lo mejor es estar sola, si estoy tocando fondo, no tengo que arrastrar a nadie a mi pandemónium...

-No te justifico, sin embargo, te entiendo. Lamento que tengas que pasar por esto

-Lo sé y me siento muy mal, no puedo arreglarlo, pero hoy creo más que nunca que tengo que destruir absolutamente todo para volver a crear y en este gran vacío que yo me provoque veo una gran oportunidad, no habrá obstáculos, no hay ruinas, no hay nada, está listo para volver a construir, aunque todavía no sé cómo y eso tengo que descubrir, es un largo viaje.

-Si conozco a una de las personas más disciplinadas y empeñadas cuando se lo proponen, esa eres tú y estoy convencida que lo harás, no puedo creer que regresaras a ser la Mitch de coca cola toda la noche, de regresar temprano a casa y de dejar a un lado tu neurosis, a abrir de nuevo tu corazón. No va a ser nada fácil, pero hoy ya lo estás haciendo, me siento orgullosa de ti amiga.

-Sí, lo sé Jess, seria falso decir que lo creo, sin embargo, las dos sabemos que regresare a quien era y espero que con nuevas cualidades, a costa de todo este dolor que hoy me golpea día a día, tengo que sacar algo bueno.

-Todo pasara amiga, te adoro y de verdad no me gusta verte triste, pero confío en que algo bueno saldrá de todo esto. Atrás ni para tomar vuelo, siempre arriba y adelante, con el corazón en la mano y la frente muy en alto, porque a pesar de que un día ocultaste ese ser tan noble que eres, sé que sigues siendo una mujer de muchas agallas y constancia y a pesar de lo que pienses de ti hoy, siempre has logrado lo que quieres y esta vez no será la excepción,  se también que volverás a ser como siempre fuiste.

-Tengo ganas de llorar, amiga...

-Llora, llora, llora..

by Mitchka



Una canción sólo para mi...

Una fuga.
un sos.
una parada.
casi sin querer...
y la duda en sentimiento transformada
casi sin querer...
No hay nada ya,
no hay nada ya
.

Para terminar con este proyecto blog... por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario